Noticias

El cine, una terapia contra el cáncer 10-2017

El villanovense Hugo Navarrete edita su película desde el complejo hospitalario de Jaén

El joven editor villanovense, Hugo Navarrete, dos años después de haber superado un cáncer de Linfoma de Hodgkin en 2015, lucha ahora de nuevo para combatirlo tras haberle reaparecido. Justo ahora cuando Navarrete se encontraba en plena edición de Heads Will Roll —Rodando Cabezas, en castellano—, el nuevo trabajo que prepara para el cineasta alicantino Pablo Riquelme, fue cuando recibió esta dura noticia. La cinta fue rodada íntegramente en Hollywood y contó con la participación de actores de primera línea como Tony Todd, de Candyman y La Roca, o Lia Chapman, de Canguros.

 

“Es la segunda vez que recibo una noticia tan delicada como es contraer un cáncer. No estaba preparado la primera vez y, por supuesto, tampoco lo estuve en esta ocasión” afirma Navarrete. Pero este joven y valiente cineasta no tira la toalla. Todo lo contrario. Decidió que se pondría en manos de la ciencia una vez más. “Llamé a Pablo Riquelme y le dije que me mandara aún un mayor volumen de trabajo. Necesitaba sentirme más útil y necesario que nunca”, señala el villanovense.

 

La relación de Riquelme y Navarrete se remonta a sus días como compañeros universitarios en los estudios de la cine Ciudad de la Luz. Desde entonces, han trabajado juntos en diversos proyectos. Según Riquelme: “Superamos ya un cáncer juntos con Dead Flowers y, ahora, lo vamos a superar, otra vez, con Heads Will Roll. Hugo se ha convertido en un hermano en el que pongo toda mi confianza. Como editor, es y será la mano pausada y crítica que coloca y ordena las cosas, que pone la esencia y da el toque maestro”.

 

Con ello, y con la confianza depositada en él por parte de Riquelme, Hugo Navarrete tuvo la idea de no tomar ni un minuto de descanso y convencer a los doctores y enfermeras del complejo hospitalario de Jaén para que le permitieran editar esta nueva producción en la misma habitación del hospital en la que se encuentra. “Paso una semana en el hospital y otra en mi casa”, matiza Navarrete, que añade: “La semana que estoy en mi casa de Villanueva del Arzobispo la dedico a trabajar en la película desde mi propio estudio, y la que estoy en el hospital, arreglo detalles, aunque también le doy algún descanso para ver películas en DVD”.

 

El villanovense dice que el equipo de hematología jiennense se lo está poniendo muy fácil. En esta línea, determina: “Se portan muy bien conmigo y, además , entendieron rápidamente que el cine iba a ser parte vital de mi recuperación”. Cuando concluyan las duras sesiones de quimioterapia que le quedan, Navarrete será sometido a un trasplante de Medula Ósea. “Al principio me asusté muchísimo cuando me dijeron que necesitaba un trasplante pero, ahora, todo parece que se está poniendo de mi lado”, indica aliviado, pues dice que los doctores le presentan un panorama muy positivo y prometedor.

 

Hugo Navarrete hace de su vida una historia verdaderamente cinematográfica. Desde Hollywood hasta Jaén, todos se quitan el sombrero ante una situación tan épica como artística. Este joven editor de cine sabe montárselo bien. Sin lugar a dudas, es un ejemplo de superación constante y digno de admiración.

 

El corto alicantino "Dead Flowers", premiado en Los Ángeles 03-03-2017

El trabajo dirigido por el oriolano Pablo Riquelme y el ilicitano Stephen R. Scott obtiene los galardones al mejor guion y al mejor actor en Los Ángeles Independent Film Festival Awards

 

El cortometraje alicantino "Dead Flowers", dirigido por el oriolano Pablo Riquelme y el ilicitano Stephen R. Scott, ha sido galardonado recientemente con dos premios (mejor actor y mejor guion) en Los Ángeles Independent Film Festival Awards.

Escrito a su vez por el ilicitano Víctor Mondéjar, los tres son antiguos estudiantes del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, donde escribieron el guion de la película para la asignatura de guion que impartía Mariano Sánchez Soler. La producción del corto la ha llevado a cabo el presentador de televisión Luis Larrodera.

"Dead Flowers" es un thriller que cuenta la historia de dos hermanos que se odian. "Una versión moderna de Caín y Abel", aclara Riquelme. Su protagonista, Anthony Nikolchev, es natural de Los Ángeles y vino a España para el rodaje del corto en el verano de 2014. El actor ya fue premiado en el Festival de Cine de Terror "Navidades Sangrientas".

El corto se estrenó en el último Festival de Cine de Alicante, donde además de comenzar su distribución también comenzó su lista de premios, ya que obtuvo aquí su primer galardón al mejor guion. "Le envié a Vicente Seva [el director del festival alicantino] un mensaje para comunicárselo. Me parece entrañable que Hollywood nos haya dado el mismo premio que el Festival de Cine de Alicante. Es todo un orgullo", explica Pablo Riquelme. También se alzó ganador en el Festival de Cine de Sax.

Esto fue solo el principio, ya que este trabajo rodado en inglés en la localidad de Cox se ha alzado con varios premios en festivales de toda España y ha aparecido en las listas de mejores cortos nacionales del año. Además, su distribución en EE UU no ha hecho más que empezar, puesto que también ha sido elegido para participar en la sección oficial del Festival de Cine de Maryland. "Estoy extasiado. Todos lo estamos. No esperábamos este recibimiento tan bueno por parte del público y de la industria", señala el director.

Riquelme, que reside actualmente en California, prepara ya nuevos proyectos, entre los que se encuentra "Heads Will Roll" ("Rodarán cabezas"), que cuenta con el actor de culto Tony Todd ("Candyman", "La Roca"), la actriz española Lia Chapman ("Canguros") y el director de fotografía Charles Schner ("American Horros Story")

 

HUGO NAVARRETE Y LA MÁGIA DE HOLLYWOOD 10-2016

El director de cine destaca la calidad del estudio de Hugo: “Es muy difícil encontrar tan bien adaptados a las nuevas tecnologias. Pantallas gigantes, alta definición...

 

“Heads Will Roll” es el título del cortometraje que protagoniza la estrella de cine de terror, Tony Todd y que está montando en su estudio el editor de cine villanovense Hugo Navarrete que se ha puesto a cargo una vez más del cineasta alicanti- no Pablo Riquelme, pero esta vez en una producción de Hollywood. “Heads Will Roll” es una obra que mezcla el terror con el humor negro.

Hugo Navarrete, cuyo último trabajo titulado “Dead Flowers” fue recientemente galardonado en el XIII Festival de Cine de Alicante con el premio al Mejor Guión, y en el Festival Internacional de Cine de Sax, prepara ahora en su estudio de montaje en Villanueva del Arzobispo un cortometraje que cuenta con un equipo de reputada fama internacional. Tony Todd, conocido por películas como “Candyman”, “La Roca” o “Destino Final”, es el protagonista. Cuentan además con la actriz Lia Chapman (“Canguros”) y con el Director de Fotografía Charles Schner (famoso por su trabajo en “American Horror Story” o “Master and Commander”).

“Fue profesionalmente una de las mejores llamadas que he recibido hasta la fecha. Estaba en shock. Durante varios minutos de conversación, Pablo Riquelme sólo me decía cosas como “vamos a colaborar con Paramount Pictures”, “tenemos a un actor famoso”, “¿te acuerdas de Candyman?”, “esta película se rueda en un es- tudio en Hollywood”, “vas a ser el montador...”. Obviamente acepté. Realmente me alegró muchísimo la noticia. No siempre se puede trabajar con un elenco de este nivel”, explica el joven montador. Navarrete nos cuenta entre risas que su madre solía asustarle de niño mencionando la figura de Candyman. “Tony Todd me aterrorizó durante toda mi infancia. Mi madre solía decirme que si no me dormía, Candyman vendría a por mí... Ahora me toca editar esta película a oscuras en mi estudio y no puedo evitar sentir escalofríos todavía”, bromea Navarrete. El dúo que Navarrete y el director de cine Pablo Riquelme están creando se remonta ya a 2009 cuando este último rodaba el largometraje “Armengola”.

“Pablo me pidió consejo en la edición de su película “Armengola” cuando aún estábamos en la Universidad. Desde entonces ha querido contar conmigo en todos sus proyectos”, dice orgulloso el villanovense. Así pues, Riquelme ha decidido que la post‟producción de “Heads Will Roll” se realizará íntegramente en España bajo la atención de Navarrete. También hemos podido hablar con Riquelme sobre el proyecto y sobre su relación con Villanueva para el montaje de sus películas, a lo que ha explicado que “Villanueva es la localización perfecta para el estudio de montaje de Hugo. Cuando vengo aquí me relajo y sólo me centro en mi película. No tengo que enfrentarme al estrés de Los Angeles”. Además, el director de cine ha hecho especial hincapié en la calidad del estudio de Hugo Navarrete. “Es muy difícil encontrar estudios tan bien adaptados a las nuevas tecnologías como el que Hugo ha creado en Villanueva. Pantallas gigantes, alta definición, confort... Todo es nuevo, rápido y espectacularmente atractivo para visionar mi trabajo”, subraya Riquelme.

 

DE VILLANUEVA A HOLLYWOOD 18-08-2016

El montador de cine Hugo Navarrete se encarga de la producción de la última pelicula del director Pablo Riquelme en su estudio del municipio de las Villas

El editor de cine villanovense, Hugo Navarrete, está, otra vez más, a cargo cineasta alican-
tino Pablo Riquelme. En esta ocasión, se trata de la producción de Hollywood Heads Will Roll, una película que mezcla el humor negro con el terror.

Hugo Navarrete, cuyo último trabajo titulado Dead Flowers fue recientemente galardonado en el festival de cine de Alicante y en el Festival Internacional de cine de Sax, prepara ahora, en su estudio de montaje de Villanueva del Arzobispo, un cortometraje que cuenta con un equipo de reputada fama internacional. Tony Todd, conocido por las películas como Candyman, La Roca o Destino final, es el protagonista. Cuenta además con la actriz Lia Chapman, protagonista de Canguros, y con el director de fotografía Charles Schner, famoso por su trabajo en American Horror Story o Master and Commander. “Fue una de las mejores llamadas que he recibido hasta la fecha, me quede en shock”, explicó Navarrete. Pablo Riquelme convenció al jiennense explicándole que la película la produciría Paramount Pictures y que trabajaría con Tony Todd. “Tú la vas a montar”, sentenció el director. “Obviamente acepte, y realmente me alegre muchísimo de la noticia, pues no siempre se puede trabajar con un elenco de este nivel”, argumentó el joven cineasta jiennense. Navarrete cuenta entre risas que su madre solía asustarle de niño mencionando la figura de Candyman. “Tony Todd me aterrorizo durante toda mi infancia. Mi madre solía decirme que si no me dormía Candyman vendría a por mí... y ahora me toca a mi editar esta película a oscuras en mi estudio. No puedo evitar sentir escalofríos todavía”, bromea el montador.

 

Los inicios del dúo laboral que Hugo Navarrete y el director de cine Pablo Riquelme han formado se remontan a 2009, cuando el alicantino rodaba el largometraje Armengola. La leyenda. “Pablo me pidió consejo en la edición de su película cuando aun estábamos en la universidad. Desde entonces, ha querido contar conmigo en todos sus proyectos”, subraya orgulloso el villanovense. Siguiendo esta costumbre, Riquelme decidió que la postproducción de Heads Will Roll se realizara íntegramente en España y bajo la atención de Navarrete. “Villanueva del Arzobispo es una localización perfecta para el estudio de montaje de Hugo. Cuando vengo aquí me relajo y solo me centro en mi película, no tengo que enfrentarme al estrés de los Ángeles”, explica el director alicantino, que se encuentra actualmente en el municipio jiennense controlado el proceso final de su cortometraje.

 

Además, Pablo Riquelme hizo especial hincapié en la calidad del estudio de Navarrete. “Es muy difícil encontrar estudios tan bien adaptados a las nuevas tecnologías como el que Hugo a creado en Villanueva del Arzobispo. Pantallas gigantes, alta definición y mucho confort. Y todo es nuevo, rápido y espectacularmente atractivo para poder visionar el trabajo”, relató el director.

 

Heads Will Roll se rodó en los Ángeles, en el Estado de California. En realidad, lo localización exacta fue Hollywood, cuna del cine norteamericano. “Es la producción más profesional en la que me he visto envuelto hasta el momento”, sentenció Navarrete.

Premio para el nuevo corto de Hugo Navarrete 02-07-2016

La película “Dead Flowers” es su primer proyecto internacional y está rodada completamente en inglés

La nueva obra cinematográfica del editor villanovense Hugo Navarrete fue galardonada con el primer premio al mejor guion en la décima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Alicante. El cortometraje, titulado “Dead Flowers”, fue rodado en la provincia alicantina en lengua inglesa y contó como protagonista con el actor norteamericano Anthony Nikolchev. El guion de la película lleva la firma de Stephen R. Scott y los españoles Víctor Mondéjar y Pablo Riquelme.

Hugo Navarrete , que ha editado reconocidos trabajos, como “Operasiones Espesiales” (2014), del cineasta Paco Soto, y “Ciencia ficción. La creatividad de un Artista” (2012), del también director Pablo Riquelme, explica que “Dead Flowers” es su primer proyecto rodado por completo en inglés. A pesar de que el estreno de la película tuvo lugar en la ciudad de Alicante, el cortometraje está actualmente en proceso de distribución a través de la compañía Playtime Audiovisuales, que trabaja en el mercado internacional.

Esta nueva creación de Navarrete ha recibido ya el reconocimiento de críticos y profesionales de la industria del cine. Medios de comunicación de la provincia de Alicante se hicieron eco de la ovación recibida en la noche de su estreno, y las revistas especializadas en cine, como “Blood Stab”, comparan “Dead Flowers” con una turbia pesadilla del director estadounidense David Lynch.

Este verano, el joven cineasta trabajará, desde un estudio alquilado en Villanueva del Arzobispo, en la primera producción estadounidense del director nacional Pablo Riquelme. Aunque Hugo Navarrete todavía no ha podido desvelar nada sobre este proyecto, ya se conoce que en el cartel aparecerán artistas de renombre internacional y que se llevará por título “Heads Will Roll”.

Tony Todd protagoniza Heads Will Roll

El nuevo cortometraje de Pablo Riquelme

Heads Will Roll es el título del nuevo cortometraje de Pablo Riquelme. Una obra rodada en Hollywood que mezcla el terror con el humor negro y que cuenta con el protagonismo de Tony Todd.

Tras graduarse en la Universidad de California (UCLA) Riquelme utilizó su tesis para reunir a tantos profesionales de la meca del cine como le fue posible. "No quería hacer un proyecto para salir del paso y que se quedara olvidado en el cajón del profesor de turno" explica. "Estaba convencido de que realizar mi tesis en Los Ángeles era la oportunidad de hacer algo grande".

Tras varios meses de pre-producción el joven cineasta logró que Charles Schner, reputado director de fotografía y operador de cámara en títulos como American Horror Story o Master and Commander aceptara ponerse a su cargo. Luego llego la actriz española Lia Chapman (Canguros) y finalmente llegó la gran sorpresa. "El actor Tony Todd, al que personalmente admiro desde mi infancia, aceptó el papel que le ofrecí. Se enamoró del guión. Tanto es así que veréis a Candyman llorar mientras nos habla de su hija adolescente y sobre el amor. Tony fue siempre mi primera opción. Pensé que tener a un actor que ha aterrorizado a generaciones en diversas películas era la mejor opción para hablar del amor" explica el director.

En Heads Will Roll conoceremos a Andrew, un músico fracasado de Los Ángeles, cuya novia lo abandona por otro hombre la noche en la que planeaba proponerle matrimonio. Andrew planeará una sangrienta venganza contra el nuevo novio de su ex… rodarán cabezas.

Heads Will Roll está realizando actualmente su postproducción en España.

Hugo Navarrete Candidato a los Premios Goya 2015

DIARIO JAÉN 22-11-2014

El joven villanovense Hugo Navarrete ha sido seleccionado como candidato a los premios "Goya" en la categoría "Mejor Montaje" por la película Operasiones Espesiales. Un reconociemiento con el que se premia la labor y el trabajo que realiza este joven en sus tareas como montador, no solo en esta película, sino también en todos los proyectos realizados durante sus años en el mundo del cine.

Navarrete ya ha sido montador de más de 20 piezas cinematográficas, entre las que se encuentran varios cortometrajes, trailers de cine, anuncios de televisión y un largometraje. Recientemente, dio un nuevo salto en su carrera con el trabajo rodado en inglés, que tendrá una distribución internacional, "Dead Flowers". Un cortometraje que está protagonizado por el conocido actor Anthony Nikolchev.

Entrevista 'Dead Flowers', TeleElx. 08-11-14

Entrevista a Stephen R. Scott (co-director) y Víctor Mondéjar (jefe de producción) sobre el rodaje del cortometraje DEAD FLOWERS (Pablo Riquelme y Stephen Ramos, 2015). Medio TeleElx, programa 'Informe Social'.

Dead Flowers es el último Proyecto de Hugo Navarrete. 09-07-2014

El nuevo proyecto de Hugo Navarrete dirigido por Pablo Riquelme se titulará “Dead Flowers” y estará protagonizado por el actor internacional Anthony Nikolchev, quien se alzó con los premios a mejor actor en Festivales como “Los Angeles Internacional Film Festival 2012” o “United Solo Theatre Festival 2011”. Aunque todavía no se han querido dar muchos detalles sobre el argumento, Pablo Riquelme ha destacado que, esta vez, “no habrá sangre, ni vísceras, ni pulpos mutantes”. Será un drama centrado en dos hermanos y narrado en tono de thriller con el que el director afirma que se abre a contar historias de otros géneros. El rodaje será en Agosto en el pueblo de Cox y se rodará en inglés para una posterior distribución internacional.

El villanovense Hugo Navarrete monta "Operaciones espesiales" 03-09-2014

El teatro Cine Regio de Villanueva del Arzobispo acogió, con mucha expectación y con un aforo completo, el preestreno de la película “Operasiones Espesiales”.

Una película que, en gran medida, fue montada por Hugo Navarrete, en compañía del director, Paco Soto, en Villanueva del Arzobispo y que cuenta con algunas escenas rodadas en el campo de fútbol del polideportivo villanovense San Blas. “Operasiones espesiales” es una comedia policiaca de humor, ambientada en un supuesto traslado de la dama de Elche, una codiciada pieza arqueológica, desde el Museo Arqueológico Nacional hasta el municipio valenciano de Elche. Por el camino, un grupo de bandidos intentará sustraerla y se encontrará con un divertido grupo de policías que tiene el deber de protegerla y transportarla hasta su destino.


En “Operasiones espesiales” participan casi 90 actores de reconocido prestigio, como Carlos Santos, Enrique Villén, Cristina Alcázar, Alex O’Dogherty, Germán Ortiz y Juanma Ruiz. Asimismo, también aparecen en la película Enrique Villén, Cristina Alcázar, el televisivo Sandro Rey o el señor Barragán.
La noche de preestreno estuvo llena de sorpresas, como la actuación de baile de los hermanos de Hugo Navarrete, Noelia y Víctor, así como la entrega, por parte del director y los actores, al joven Hugo de una bufanda del Elche CF. Además, todos los componentes de la película ofrecieron al Ayuntamiento villanovense, que estuvo representado por el alcalde, Gabriel Fajardo; la edil de cultura, Esther García; y el técnico de cultura, Diego Jiménez, una reproducción de la cartelera oficial de la película, en agradecimiento por su colaboración.


“Operasiones Espesiales” ya se ha preestrenado en Elche, Torrevieja, Aspe y Alicante, además de en Villanueva del Arzobispo.

Diente por diente se lleva el premio "Mejor actriz protagonista" en el festival de cine de la mujer en Granada. 20-04-2014

Elena Furiase, "Mejor actriz protagonista" por Diente por Diente

El trabajo en "Operasiones Espesiales" ha sido muy gratificante

Diario Jaén 30-12-2013

DIARIO INFORMACIÓN 21-08-2013

LA VERDAD 21-08-2013

ELCHE DIARIO 21-08-2013

CIENCIA FICCIÓN. LA CREATIVIDAD DE UN ARTISTA participará en el Festival de Cortos POR AMOR AL ARTE de A Coruña.

I Muestra de cine fantástico de Elche "FANTA ELX"

Hugo Navarrete, "Trak Tum" por el cortometraje Ciencia Ficción, "La creatividad de un artista". (26-01-13)

¡La prensa empieza a hacerse eco del FANTA ELX: I Muestra de Cine Fantástico de Elche!

Elche acogerá la I Muestra de Cine Fantástico "FANTA ELX" el sábado 26 de enero de 2013 en el Centre de Cultura d’Elx L'Escorxador. Se trata de una iniciativa promovida por el cineasta ilicitano Fran Mateu, guionista y director de "Historia Muerta", cortometraje seleccionado en casi un centenar de festivales, con el apoyo de un equipo experimentado en la organización de festivales y en el medio cinematográfico en general. En concreto se cuenta con la colaboración de Cafetico Films S.L., Blood Virus, L'Escorxador y OFPROART, Oficina de Promoción de Artistas. El conocido ilustrador Arly Jones también ha aportado su granito de arena diseñando el cartel de esta primera edición de "FANTA ELX".

"FANTA ELX: I Muestra de Cine Fantástico de Elche" surge con la idea de convertirse en un referente regional en lo que a ofertas culturales cinematográficas de este género se refiere, consolidando una Muestra a la altura de otros referentes nacionales.

La asistencia al evento es libre y gratuita, hasta completar el aforo, siendo necesario recoger previamente la entrada en la taquilla del Gran Teatro y en L'Escorxador a partir del miércoles 16 de enero.


 

 

 

Pablo Riquelme habla sobre su montador Hugo Navarrete en Alacanti tv

Estíbaliz Puy entrevista en Alacantí tv, a Pablo Riquelme, director del cortometraje Ciencia Ficción "La creatividad de un Artista".

Pablo Riquelme: "Una de las mejores criticas que se ha llevado este corto es el ritmo del montaje".

LA VERDAD "UNA PELÍCULA CON SABOR ESPESIAL" (Alicante, 23-12-12)



Hugo Navarrete realiza los trailers de las Peliculas de Berlanga para "Berlanga Film Museum". (Alicante,13-11-12)

La contribución del Centro de Estudios Ciudad de la Luz en  este proyecto ha consistido en la elaboración de un teaser como presentación de cada una de los films de Luis García Berlanga o de las películas que contiene el Berlanga Film Museum sobre el cineasta valenciano. Asimismo, también ha aportado el material gráfico sobre las visitas de Luis García Berlanga a los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz.

La realización de los teaser, de una duración aproximada de 45 segundos, se ha coordinado desde la titulación de Edición y Montaje del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y han sido realizados por Hugo Navarrete, alumno de esta titulación.



El color del Mar, cortometraje del Centro de Estudios compite en el Certamen Nacional Aula 18 (Alicante, 05-10-12)

Los cortometrajes Icthyo y El color del mar, realizados por alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, han sido seleccionados para competir en el Certamen Nacional de Cortometrajes ‘Aula 18’, organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura de San Martín del Rey Aurelio, Cajastur y el Principado de Asturias.  Los cortometrajes han sido escogidos entre un total de 541 cortometrajes recibidos por la organización del certamen y competirán junto a otros 36 cortos en la sección oficial.

El cortometraje Icthyo narra la historia de un joven con una extraordinaria habilidad para sumergirse en el agua, adentrándose en un estado de concentración absoluta en el que lo real y lo imaginario se entrecruzan llevándole hasta límites que jamás habría soñado. Este cortometraje ha sido realizado por Luis Belda (Dirección y Guión), Rubén Alavés (Director de Fotografía), Nacho Pardo y Javier Sempere (ambos a cargo del Montaje).

El color del mar cuenta la historia de un inmigrante argentino que emprende un viaje hasta su antiguo domicilio en compañía de su hija con la que apenas ha convivido en el pasado. Este cortometraje ha sido realizado por Guillermo Rodríguez Cartagena (Dirección y Guión), Ernesto Reguera (Director de Fotografía) y Hugo Navarrete (Montaje). Este film ha contado con la colaboración especial de los compositores y músicos Luis Ivars y Juan Pablo Zaragoza que han llevado a cabo la banda sonora.

Esta es la segunda vez que el Centro de Estudios Ciudad de la Luz está presente en el Certamen Nacional de Cortometrajes. El año pasado participó el cortometraje Tuya Nagore que se alzó con el Tercer Premio de la Sección Oficial.

Los cortometrajes seleccionados en este certamen, que se inaugura el próximo lunes 8 de octubre, forman parte de la cartera de cortos que el Centro de Estudios Ciudad de la Luz promueve desde el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) en certámenes y festivales nacionales e internacionales.



Operasiones Espesiales en Elche diario (Elche, 21-09-12)

Ya queda menos para verla en la gran pantalla...

Operasiones Espesiales en el informativo de canal nou. (Alicante, 02-09-12)

Revista Imágenes de Actualidad, Nº327-Septiembre 2012

OPERASIONES ESPESIALES en la Revista Imágenes de Actualidad, Nº327-Septiembre:
"Se encuentra en pleno rodaje Operasiones Espesiales, una comedia dirigida por Paco Soto sobre un grupo de agentes muy peculiares que deben proteger un famoso busto de la era prerromana, la famosa Dama de Elche."


Entrevista al director Pablo Riquelme y al montador Hugo Navarrete sobre Apple en el cine. (Alicante,09-10-12)

"El color del mar" seleccionado para competir en el Festival Internacional de Escuelas de Cine (Uruguay, 31-07-12)

Dos cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, "El color del mar" y "Reina de corazones", han sido seleccionados para competir en la duodécima edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine, que se celebrará del 2 al 5 del próximo mes de agosto en Uruguay.

En este certamen, que cuenta con la participación de las principales centros docentes de cine del mundo, España está representada por el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz y la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), según un comunicado de la Generalitat.

Organizado por la Escuela de Cine de Uruguay (ECU), el citado festival exhibirá 46 cortometrajes de ficción, animación y documental de Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Uruguay.

"El color del mar", dirigido por Guillermo Rodríguez Cartagena, con fotografía de Ernesto Reguera y montaje de Hugo Navarrete, narra el encuentro de un padre con una hija a la que apenas ha visto crecer.

En este corto destaca también la colaboración especial en su banda sonora del compositor de cine Luis Ivars y del productor musical Juan Pablo Zaragoza.

Ambos cortos han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y forman parte de la cartera de cortometrajes seleccionados por esta escuela para participar en festivales nacionales e internacionales.



El cortometraje Ciencia Ficción "La Creatividad de un Artista" gana la "Luna de Valencia" en el Festival de Cine Internacional de Valencia "Cinema Jove". 08-06-12

© Hugo Navarrete Montaje Cinematográfico

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hugo Navarrete Montaje Cinematográfico

Llamar

E-mail

Cómo llegar